SERIKAT se compromete con el teletrabajo y la flexibilidad laboral

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid acogió ayer al acto de firma del “Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad”, promovido por la Fundación Másfamilia.

Un compromiso que firman con carácter voluntario las organizaciones profesionales, independientemente de su tamaño y actividad, para fomentar una cultura de flexibilidad y teletrabajo y el apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad

Tras la pandemia, el teletrabajo se ha reducido en España hasta el 12,5% en 2022, lo que supone 3,6 puntos menos que la misma fecha del año anterior. El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad reivindica la necesidad de apostar por el futuro cambiando las herramientas y una legislación del pasado y un aumento del número de teletrabajadores en nuestro país, aprovechando el entorno digital y favorable que estamos viviendo.

120 empresas, como Serikat, Banco Santander, BBVA, Calidad Pascual, Campofrío, Enagas, Ecoembes, Ifema, ICO, Línea Directa Aseguradora, Mutua Madrileña, Mutualia, Naturgy, Reale Seguros, Repsol o Telefónica se han comprometido con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos; con el rigor y mejora continua a través de una verificación externa del cumplimiento del chárter y con el reconocimiento a través de un sello que verifica el compromiso y los planes puestos en marcha.

Serikat cuenta con el Certificado efr, o Modelo de gestión de la conciliación, promovido por la Fundación Másfamilia, y avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

La Certificación efr de la Fundación Másfamilia ha sido reconocida por las Naciones Unidas como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas.

Print Friendly, PDF & Email