Serikat participa en la First Lego League Euskadi

Antón Asla, Responsable de proyectos de I+D en Serikat y Gerente en el área de Data & Analytics ha impartido una clase magistral a alumnos de primaria y secundaria del País vasco dentro del Programa impulsado por Innobasque “FIRST LEGO League Euskadi

El First Lego League es un programa educativo internacional donde cada año participan más de 500.000 escolares de entre 6 y 16 años de 110 países de todo el mundo, que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología, las denominadas STEAM.

Este año, la First Lego League Euskadi ha elegido como desafío el sector del transporte de mercancías,  “CARGO CONNECT: más rápido, más seguro y más eficiente”.

A través de experiencias de aprendizaje grupales, divertidas y con desafíos temáticos reales se desarrollan habilidades en el mundo científico y digital y se promueven valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.

Antón habló de las “Tecnologías para la optimización del espacio en contenedores” y cómo podemos abordar el problema del “BIN PACKING” o la optimización del espacio ocupado en contenedores de carga.

Los alumnos conocieron de primera mano cómo Serikat está investigando junto con Ertransit diferentes opciones, como el uso de algoritmos de optimización heurísticos, Inteligencia Artificial, el Aprendizaje por Refuerzo o la Computación Cuántica, para optimizar la manera de estibar mercancías de diferentes clases y tamaños en un contenedor.

El proyecto de I+D de Ertransit contempla diferentes opciones, como el uso de algoritmos de optimización heurísticos, Inteligencia Artificial, el Aprendizaje por Refuerzo o la Computación Cuántica, para optimizar la manera de estibar mercancías de diferentes clases y tamaños en un contenedor.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría interesarte...

Serikat se intergra en BAIDATA, la Asociación para España y Portugal de la Asociación Internacional de Espacios de Datos (IDSA), la principal iniciativa europea en el desarrollo del espacio único europeo de datos. Se trata de una iniciativa...
La computación cuántica está llegando, poco a poco, Qubit a Qubit y con multitud de usos comerciales a punto de estallar. Serikat ya se está posicionando en esta nueva era y su Laboratorio de I+D+i está trabajando...
La certificación acredita que los sistemas de información que soportan las soluciones y servicios tecnológicos de Serikat cuentan con las medidas y controles de seguridad...

sobre nosotros

cliente

talento

market it

skat lab

digital delivery

contacto