SERIKAT obtiene la certificación EFR, de empresa familiarmente responsable.

SERIKAT obtiene la certificación EFR, de empresa familiarmente responsable, reflejo de nuestro compromiso en la búsqueda continua de la excelencia en el ámbito de la conciliación e igualdad.

A lo largo de nuestra historia hemos trabajado por el bienestar de todas las personas de SERIKAT poniendo en marcha medidas que contribuyen a incrementar el bienestar y el equilibrio de la vida personal, familiar y laboral.

En marzo del año pasado quisimos dar un paso más y reunir todo nuestro esfuerzo en un modelo certificable que nos permitiera resaltar las prácticas que ya tenemos implantadas y seguir mejorando.

Este mes de abril, hemos superado con éxito la fase final de la auditoría externa para obtener esta certificación. Han colaborado, además del equipo efr, 22 personas seleccionadas de forma aleatoria por la empresa auditora para poder conocer de primera mano el nivel de satisfacción y de conocimiento de las medidas de conciliación que ya tenemos implantadas.

Mejorando a través de la gestión de la Conciliación entre la Vida Laboral y Personal.

El Certificado efr, o Modelo de gestión de la conciliación, promovido por la Fundación Másfamilia, y avalado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, reconoce a aquellas organizaciones que se implican en la generación de una nueva cultura del trabajo, implantando un modelo de gestión, que permita un equilibrio entre lo laboral y lo personal, basado en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

La Certificación efr de Fundación Másfamilia  ha sido reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice» por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, considerando las necesidades de los empleados y ofreciendo a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores.

Responsabilidad y compromiso que une.

Desde la entidad certificadora nos han transmitido el alto nivel de satisfacción que generan el teletrabajo y la flexibilidad horaria, así como las mejoras que continuamente venimos incorporando. Desde aquí damos las gracias a todxs los que habéis colaborado, se trata de una gran noticia que nos une y que exige de responsabilidad y compromiso.

Print Friendly, PDF & Email