Logo Serikat

SERIKAT en el ecosistema BIND 4.0

Un año más ERHARDT apoya activamente BIND 4.0, la plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente impulsada por el Gobierno Vasco y las empresas líderes en su sector en Euskadi.

ERHARDT es una de las 80 empresas de referencia en Euskadi que forman parte del ecosistema BIND 4.0 y que tienen como objetivo acelerar el desarrollo de las startups en el ecosistema industrial vasco, promover la transformación digital de las empresas y posicionar Euskadi como un hub de emprendimiento industrial avanzado.

Desde sus inicios en el año 2016, BIND 4.0 ha impulsado ya más de 160 startups y desarrollado 240 proyectos, habiendo participado ERHARDT a través de SERIKAT en el desarrollo de nuevas iniciativas en el sector salud.

Este año se han recibido más de 700 candidaturas de 70 países diferentes, con el foco puesto en tres líneas de actuación: generar una energía más limpia y sostenible, alimentación y salud.

Las startups seleccionadas para el programa de aceleración se darán a conocer en enero de 2023.

En cuanto a las nuevas tecnologías que más destacan, el 50% de los registrados este año apuestan por la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o Big Data, seguido de otras tecnologías disruptivas entre las que se encuentran la realidad virtual y aumentada, la fabricación aditiva, la robótica colaborativa, visión artificial y ciberseguridad.

SERIKAT se encargará de seleccionar y tutelar un proyecto con alguna de las startups seleccionadas para seguir desarrollando las nuevas de negocio en las que está trabajando: Dato, Plataformas integradas, Procesos de Gestión y Consultoría de negocio y tecnológica.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría interesarte...

La IA es ideal para administraciones públicas y empresas del sector logística, salud o deporte: reduce costes y complementa al factor humano. Descúbrelo aquí....
ICEBERG llega a su punto de inflexión tras dos años de trabajo intenso. En este momento la mayoría de las soluciones innovadoras se están finalizando para, en un futuro inmediato, proceder a la validación de los seis casos de estudio...
SERIKAT ha resultado seleccionada por BEAZ para prestar un Asesoramiento en Modelización Matemática a las Pymes y Start-Ups de Bizkaia....