Logo Serikat

SERIKAT en el ecosistema BIND 4.0

Un año más ERHARDT apoya activamente BIND 4.0, la plataforma de innovación abierta público-privada de industria inteligente impulsada por el Gobierno Vasco y las empresas líderes en su sector en Euskadi.

ERHARDT es una de las 80 empresas de referencia en Euskadi que forman parte del ecosistema BIND 4.0 y que tienen como objetivo acelerar el desarrollo de las startups en el ecosistema industrial vasco, promover la transformación digital de las empresas y posicionar Euskadi como un hub de emprendimiento industrial avanzado.

Desde sus inicios en el año 2016, BIND 4.0 ha impulsado ya más de 160 startups y desarrollado 240 proyectos, habiendo participado ERHARDT a través de SERIKAT en el desarrollo de nuevas iniciativas en el sector salud.

Este año se han recibido más de 700 candidaturas de 70 países diferentes, con el foco puesto en tres líneas de actuación: generar una energía más limpia y sostenible, alimentación y salud.

Las startups seleccionadas para el programa de aceleración se darán a conocer en enero de 2023.

En cuanto a las nuevas tecnologías que más destacan, el 50% de los registrados este año apuestan por la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o Big Data, seguido de otras tecnologías disruptivas entre las que se encuentran la realidad virtual y aumentada, la fabricación aditiva, la robótica colaborativa, visión artificial y ciberseguridad.

SERIKAT se encargará de seleccionar y tutelar un proyecto con alguna de las startups seleccionadas para seguir desarrollando las nuevas de negocio en las que está trabajando: Dato, Plataformas integradas, Procesos de Gestión y Consultoría de negocio y tecnológica.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría interesarte...

El trabajo de los desarrolladores de software tiene previsto crecer un 24 % anual en los próximos años. La mayoría de los trabajadores tecnológicos están encontrando trabajo poco después de comenzar su búsqueda, ya que los empleadores continúan acogiendo colaboradores en...
La innovación y la tecnología suponen retos continuos para las empresas. Conoce el papel de la industria 4.0, sus ventajas y las tendencias para sobrevivir. Las empresas han tenido que enfrentarse a numerosos cambios en los últimos años....
Cómo ayuda esta tecnología en los sectores sanitario y asistencial y por qué es una herramienta clave para sanitarios, pacientes y residentes que reduce costes también. Medicina preventiva, análisis de datos, mejora de diagnósticos, calidad de vida asistencial, reducción de...