Protagonistas en el Data Management Summit

¡Se está celebrando el DMS-Data Management Summit! Este evento está diseñado para orientar a la comunidad de Data Management en el panorama tecnológico, sirviendo como un foro abierto para compartir experiencias y casos de uso. ERHARDT Serikat está presente en esta edición que se celebra este año en Bilbao.

El DMS-Data Management Summit tiene un perfil marcadamente técnico y es un encuentro fundamental para CIOs, CTOs, CDOs, BI Managers, Data Governance Officers y Data Scientists que implementan tecnologías emergentes para enfrentar los nuevos retos tecnológicos.

ERHARDT Serikat participa en el evento con miembros de sus equipos de Consultoría y Data. Además, mañana viernes, nuestro compañero Antón Asla será uno de los protagonistas del evento, dedicando su intervención a explorar el futuro de la gestión de datos en la era de la computación cuántica.

Desde su panel, Antón Asla abordará cómo se están resolviendo problemas de negocio con tecnologías disruptivas como la IA y la computación cuántica. Presentará los avances en la aplicación de la tecnología cuántica en el sector de la logística y cómo puede ayudar en la resolución de problemas de optimización combinatoria que se presentan en este sector.

Como nos comenta Antón, “los datos han ido cogiendo un protagonismo cada vez mayor gracias a la irrupción de la analítica avanzada y el machine learning. Los proyectos de optimización combinatoria no son proyectos de machine learning, no aprenden de los datos. Aun así, en los proyectos de optimización que abordamos en el ámbito de la computación cuántica, los datos desempeñan un papel fundamental”.

La calidad y relevancia de los datos de entrada son cruciales para obtener resultados excelentes. Por otra parte, los datos históricos desempeñan un papel importante. “De alguna manera necesitamos comparar las soluciones que nos ofrecen los algoritmos cuánticos, con respecto a las soluciones que se tomaron en un momento dado ante un problema determinado”, comenta Antón. Estos datos históricos de calidad, nos permiten evaluar la eficacia y la mejora que aporta la computación cuántica en comparación con enfoques clásicos e incluso decisiones humanas. 

Con su ponencia, Antón tiene como objetivo difundir una tecnología emergente, como es la computación cuántica, que promete resolver problemas hasta ahora irresolubles.

Print Friendly, PDF & Email