Logo Serikat

Presentamos en BIND 4.0 nuestro proyecto para transformar el sector sanitario

En el marco del BIND 4.0 Open Innovation Showcase, Serikat ha presentado, junto con la startup italiana GIPStech, su proyecto para transformar la atención de residentes en el sector socio-sanitario.

Serikat, ha contribuido a la aceleración de una idea que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos sistemas para la monitorización en tiempo real de la actividad diaria de los residentes en centros socio-sanitarios, a través de  tecnología IoT – Internet of Things.

La monitorización en tiempo real de los residentes y el uso de Inteligencia Artificial permite anticipar acontecimientos ante ciertos comportamientos, con las ventajas que ello conlleva: mayor seguridad en sus movimientos, control de constantes vitales, atención integrada, favorecer el ejercicio, prevención del aislamiento social, …

BIND 4.0 es la Plataforma de Innovación Abierta de la Industria Vasca 4.0. Trata de conectar líderes de la industria con soluciones y soporte innovadores aportados por startups de todo el mundo.

Las grandes empresas trabajan con equipos y empresas con ideas y tecnologías en fase inicial para implementar soluciones en proyectos reales de Industria 4.0. Un enfoque de beneficio mutuo que aprovecha la flexibilidad y la experiencia de las nuevas empresas jóvenes con la experiencia y los recursos de los clientes corporativos.

Con esta iniciativa Serikat,  emprenden nuevas vías de desarrollo en sectores emergentes y promueven un entorno abierto al intercambio de conocimiento en todas las áreas del grupo empresarial y en compañía de startup externas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría interesarte...

La IA es ideal para administraciones públicas y empresas del sector logística, salud o deporte: reduce costes y complementa al factor humano. Descúbrelo aquí....
BIND 4.0 se enmarca en la iniciativa pública Invest in Basque Country que promueve, atrae e invierte en innovación y tecnologías emergentes que potencien el ecosistema emprendedor y potencien la transformación digital de la Industria. Este año el 46% de los...
ICEBERG llega a su punto de inflexión tras dos años de trabajo intenso. En este momento la mayoría de las soluciones innovadoras se están finalizando para, en un futuro inmediato, proceder a la validación de los seis casos de estudio...