ERHARDT Serikat y Tecnalia presentan su innovadora solución al “bin packing problem” del sector logístico en el “Quantum Matter International Conference”

ERHARDT Serikat y Tecnalia presentan su innovadora solución al bin packing problem del sector logístico en el “Quantum Matter International Conference” que se está celebrando estos días en San Sebastián. El proyecto tiene como objetivo minimizar el número de contendores marítimos necesarios para transportar N bultos de diferentes dimensiones (este problema se conoce con el nombre de bin packing problem).

El evento tiene lugar en el emblemático Kursaal de Donostia y reúne a más de 600 profesionales de tecnologías cuánticas de todo el mundo.  El encuentro se enmarca dentro de la “Estrategia Basque Quantum” del Gobierno Vasco y está organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC).

El objetivo es promover el intercambio de ideas y la colaboración para impulsar los avances en esta área tecnológica en expansión.

Este año han confirmado su participación un total de 60 ponentes y 25 expositores, con la presencia de los mayores expertos a nivel mundial. Entre ellos Ignacio Cirac del Max Planck Institute of Quantum Optics, Jay M. Gambetta de IBM, Amir Yacoby de la Universidad de Harvard, Michelle Simmons de la Universidad de New South Wales (Australia), Leo Kouwenhoven de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), Artur Ekert de la Universidad de Oxford y  James S. Clarke de Intel.

La “Estrategia BasQ -Basque Quantum” está liderado por el Departamento de Educación, con la implicación de las diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y con la participación estratégica de IBM, BasQ, que tiene como objetivo “posicionar a Euskadi como el Polo en Tecnologías Cuánticas más avanzado en el Sur de Europa”. 

¡Seguimos avanzando juntos hacia el futuro cuántico!

Print Friendly, PDF & Email