ERHARDT Serikat garantiza la evolución en la gestión de las Viviendas Municipales en Bilbao

En un contexto donde la transformación digital es esencial para el progreso, ERHARDT Serikat impulsará la modernización de la gestión de Viviendas Municipales en Bilbao. Ganador del concurso del Ayuntamiento de Bilbao, este proyecto incorpora tecnología de código abierto y un enfoque de mejora en la relación entre la administración y los ciudadanos.

En la era actual, la transformación digital se ha convertido en un pilar fundamental para el progreso de la sociedad. En este contexto, las Administraciones Públicas han emprendido un ambicioso camino hacia la modernización, utilizando la tecnología para acercarse de manera efectiva a los ciudadanos. Este proceso no solo implica la adopción de nuevas tecnologías, sino también un cambio cultural y organizativo que busca mejorar la calidad de los servicios públicos.

ERHARDT Serikat ha ganado el concurso que el Ayuntamiento de Bilbao licitó para el desarrollo y mantenimiento de la Plataforma “GEXFLOW” de administración electrónica de las Viviendas Municipales.

El proyecto implica la integración de tecnologías avanzadas para optimizar los procesos de gestión internos, mejorar la eficiencia y ofrecer servicios más ágiles y accesibles a los ciudadanos vía web. Este enfoque no solo agiliza trámites burocráticos propios del Ayuntamiento, sino que también busca establecer una comunicación más directa y transparente entre la administración y los ciudadanos.

La gestión pública de la Vivienda Municipal del Ayuntamiento de Bilbao con sus asociados y ciudadanía es totalmente online desde que implantaron GEXFLOW, una plataforma basada en código abierto, que ahora será mantenida y desarrollada por Serikat durante los próximos cuatro años.

ERHARDT Serikat aborda el proyecto como un acuerdo de nivel de servicios, comprendiendo su labor desde la actualización y desarrollo de la infraestructura tecnológica ya existente, hasta el soporte al personal, garantizando así la evolución hacia la era digital en la gestión de la vivienda municipal.

La colaboración del Ayuntamiento con una empresa como la nuestra, especializada en transformación digital, permite aprovechar la experiencia y sus conocimientos avanzados, asegurando la implementación exitosa de este tipo de soluciones en la administración pública. La gestión integral de estos proyectos garantiza que todas las fases, desde la planificación hasta la ejecución, se lleven a cabo de manera eficiente y en línea con los objetivos de modernización y acercamiento al ciudadano.

La adopción del código abierto en las infraestructuras tecnológicas de las Administraciones Públicas ha resultado ser un paso significativo. El uso de software de código abierto promueve la transparencia y la colaboración. Al compartir y colaborar en el desarrollo de soluciones tecnológicas, se fomenta la innovación y se construye una base sólida para afrontar desafíos futuros.

La flexibilidad y adaptabilidad del código abierto permite a ERHARDT Serikat abordar un proyecto iniciado por terceros y personalizar soluciones como, en este caso, para el Ayuntamiento de Bilbao, según sus necesidades específicas y garantizando un uso eficiente de los recursos.

La plataforma se integra con @firma, Archive, Cl@ve, Apoder@, Habilit@, Notific@, SIR… Utiliza Software Libre bajo licencia GPL3 y está preparada para integrarse con aplicaciones de terceros.

Las nuevas formas de relación con el ciudadano ha puesto de relieve pasar del simplemente “hacer” digital, donde se utilizan tecnologías sin cambiar los modelos de trabajo establecidos, a “ser” digital, una verdadera transformación digital, que implica la mejora de procesos y la incorporación de nuevas habilidades en el personal.

En este nuevo proyecto ERHARDT Serikat desempeñará un papel fundamental al aportar su conocimiento tecnológico y experiencia en la optimización de procesos de gestión pública.

El enfoque estará centrado en la aplicación de la tecnología para la construcción de nuevas experiencias y mayor fluidez en la relación entre ciudadanos y administración, en lo que a gestión de la Vivienda Municipal en Bilbao se refiere.

Print Friendly, PDF & Email