Aplicando las Matemáticas en el Mundo Real

BEAZ es la sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia cuyo objetivo es apoyar a las empresas y las personas emprendedoras en su esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse. El servicio está pensado para el diagnóstico de datos y SERIKAT colaborará con BCAM -Basque Center for Applied Mathematics a través de su unidad de transferencia de conocimiento (KTU – Knowledge Transfer Unit). SERIKAT les asesorará y apoyará en la explotación de los datos captados en sus procesos de trabajo y en la identificación de nuevas soluciones que incidan en el desarrollo de una mejor oferta de valor.

BCAM y SERIKAT trabajarán juntos en retos tan diversos como el análisis de datos en el deporte, la analítica avanzada a través de dispositivos IoT, el aprovechamiento de energía eólica y undimotriz, el uso de la IA en el aprendizaje de idiomas y la optimización del sector logístico. Aplicando así las Matemáticas en al Mundo Real.

Con este servicio, BEAZ pone a disposición de las PYMEs y start-ups de Bizkaia un asesoramiento para identificar oportunidades de mejora de procesos, optimización de diseños, asesoramiento en nuevas herramientas computacionales o incluso la definición de nuevos servicios o productos como resultado del tratamiento y explotación de datos que dichas PYMEs y start-ups registran.

SERIKAT colaborará con BCAM en el análisis avanzado de datos, la modelización estadística, machine learning e Inteligencia Artificial, modelos predictivos y la simulación numérica y optimización de proceso.

Print Friendly, PDF & Email

You might also be interested...