EMAKUNDE reconoce a ERHARDT Serikat su compromiso con la igualdad

EMAKUNDE, el Instituto Vasco de la mujer, ha entregado a ERHARDT Serikat el sello de reconocimiento a la compañía por su compromiso con la igualdad.

El pasado viernes la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, y la directora de EMAKUNDE, Miren Elgarresta, entregaron las distinciones a 20 Entidades Colaboradoras en la Igualdad de Mujeres y Hombres durante la jornada “Empresas comprometidas con la igualdad salarial”. El evento tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz en el contexto del Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se celebrará el próximo 22 de febrero.

Por parte de ERHARDT Serikat acudieron a recoger el galardón Maite Miguez, Directora de Personas en ERHARDT y Carolina Izquierdo, Responsable de Gestión y Desarrollo de Personas en ERHARDT Serikat.

Para obtener este sello, las empresas deben contar con un diagnóstico, un plan para la igualdad y un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, además de acreditar una trayectoria en igualdad. Con estos nuevos reconocimientos, ya son 150 las empresas vascas que han obtenido este distintivo que pone en valor su compromiso con el impulso de la igualdad en el seno de sus organizaciones.

Una de las metas de la Estrategia 2030 para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Euskadi, aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, contempla la reducción de la brecha salarial. El Gobierno Vasco cuenta con una importante herramienta, la Estrategia para la Igualdad Salarial, que coordina EMAKUNDE y que cuenta con la participación de hasta 9 departamentos del Gobierno. Reducir la brecha salarial es un objetivo prioritario que requiere de un trabajo coordinado entre las distintas áreas de actuación del Gobierno.

EMAKUNDE es un organismo autónomo del Gobierno Vasco que diseña, impulsa, asesora, coordina y evalúa las políticas de igualdad, y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma Vasca.

Print Friendly, PDF & Email