El Clúster GAIA celebra su 40 aniversario

Serikat forma parte de GAIA, el Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi, que este año celebra su 40 aniversario.

Nació en 1983 como asociación sectorial reaccionando ante una tecnología emergente: “la microelectrónica”. Hoy GAIA reúne a 315 empresas y 23.600 profesionales quienes, a través de la colaboración, ofrecen soluciones globalmente competitivas, basadas en Conocimiento y Tecnología propia, en ámbitos de Consultoría, Ingeniería, Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, y Gamificación.  

GAIA es el  resultado de 40 años trabajando en torno a las tecnologías y el conocimiento para estructurar un sector “que es una referencia en la economía europea. El trabajo, la tenacidad, la innovación colaborativa y, sobre todo, el compromiso permanente de miles de profesionales, han hecho del sector GAIA uno de los principales pilares de la economía de Euskadi”.

El pasado 1 de Junio se celebró en el Palacio Euskalduna un evento que reunió  a más de 300 invitados. La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, concluyó marcando un reto compartido: “hagamos que Euskadi sea un ejemplo, un referente de Transformación Digital, desde donde pongamos en valor el uso responsable y soberano de las tecnologías, cumpliendo con los ODS y con el crecimiento del bienestar en toda la sociedad. Hagamos que muchas cosas de las que hoy se cuestionan (la IA, la cuántica, las propias transiciones), tengan una respuesta contundente, pragmática y competitiva desde Euskadi, y hagamos juntos, crecer todos estos ecosistemas en nuestro País”. 

Print Friendly, PDF & Email