El “boom” de la inteligencia artificial en el DES 2023 de Málaga.

“Todo lo que sabemos del futuro va a cambiar”

Esta semana Serikat ha participado en el DES – Digital Enterprise Show, en Málaga. La mayor cumbre europea sobre tecnologías exponenciales. El evento ha girado en torno a la Inteligencia Artificial en los negocios y durante tres días intensos hemos compartido con colegas y clientes las oportunidades que vienen con las tecnologías exponenciales y la urgencia de adoptarlas para no perder competitividad.

El DES 2023 ha analizado, como tema central, el potencial de la Inteligencia Artificial en los negocios y cómo está transformando el empleo, los procesos de trabajo y la toma de decisiones en las empresas, incluyendo la revisión ética y regulativa que se avecina en los próximos años.

La mayor cumbre europea sobre tecnologías exponenciales ha reunido a más de 500 expertos, 400 expositores y 16.000 visitantes, que han podido conocer el futuro de las tecnologías exponenciales como la IA, los gemelos digitales, Blockchain, ciberseguridad, multicloud, Realidad Virtual, Realidad Aumentada o las clean tech, entre otras.

Serikat desplazó al equipo de su LAB de innovación a Málaga para conocer de primera mano los retos a los que nos enfrentamos y aprovechar la ocasión para compartir con colegas y clientes las oportunidades que abren las tecnologías exponenciales y la necesidad de adoptarlas con urgencia para no perder competitividad.

Además del boom de la Inteligencia Artificial, pudimos constatar el impacto de las tecnologías exponenciales en la aceleración y la globalización de la innovación. Hoy en día las empresas españolas tenemos la capacidad de movernos a la misma velocidad que cualquier otra, en cualquier parte del mundo. Un ejemplo de ello es el uso del Cloud, que está permitiendo a pequeñas startups transformar sectores industriales con instalaciones y capital limitados.

Eventos como el DES – Digital Enterprise Show nos reafirma en las líneas de trabajo emprendidas en Serikat. Estamos viviendo un gran cambio tecnológico, siendo ChatGPT su ejemplo más visible, y en Serikat ya estamos aplicando la IA en sectores como el financiero, deportivo, administración pública, movilidad, …

Quizás el mejor resumen del DES sea la frase de Shelly Palmer, uno de los ponentes estrella invitados al evento: “Todo lo que sabemos del futuro va a cambiar”.

Print Friendly, PDF & Email