Logo Serikat

La próxima vez que viajes la Inteligencia Artificial podría hacerte el trayecto más fácil

sEGMENTO

Administraciones públicas
febrero 2022

Participamos en la “Primera Convocatoria de los premios para el fomento y desarrollo de la inteligencia artificial para el año 2021” del Gobierno Vasco.

Predicción del riesgo de incidencias de tráfico mediante inteligencia artificial

El Gobierno Vasco publicó hace dos meses lo que dio en llamar “La primera convocatoria de los premios para el fomento y desarrollo de la inteligencia artificial para el año 2021”

Las empresas participantes tenían que proponer, y aterrizar, ideas donde aplicar Inteligencia Artificial en las administraciones públicas.  Las bases indicaban que se seleccionarían las 6 mejores propuestas. Una de ellas ha sido la idea propuesta por Serikat.

El concurso exige a los 6 ganadores llevar a cabo una prueba de concepto para demostrar la viabilidad de la idea presentada.

Nuestra idea ha sido la de construir un sistema de Predicción del Riesgo de Incidencias de Tráfico a tres días vista para el territorio de Euskadi.

Lo que hemos propuesto es similar al sistema de avisos que ofrece la agencia meteorológica vasca, Euskalmet, para alertas meteorológicas a 3 días vista, pero en este caso para incidencias asociadas al tráfico.

¿Y con qué datos vamos a trabajar para hacer esa predicción? Inicialmente vamos a trabajar con:

  • El histórico de incidencias de tráfico que se publica en el portal de open data de Euskadi.
  • Las obras planificadas en carreteras en los próximos días por tráfico.
  • Los datos meteorológicos proporcionados por Euskalmet, tanto datos históricos, como datos de previsión a tres días vista.
  • Un calendario de fechas señaladas/eventos para una localidad dada, tanto datos históricos, como datos para el año en curso.  Aquí hablamos de situaciones como celebración de fiestas patronales, ferias, conciertos, operación salida, fin de año, etc.

Ahora tenemos 3 meses para demostrar la viabilidad y utilidad de nuestra idea.

Print Friendly, PDF & Email
Administraciones públicas

Qué hacemos en Serikat

Afrontamos iniciativas digitales con el sector público estatal, autonómico y local.

A través de tecnologías innovadoras y el uso de datos ayudamos en la transformación y modernización del sector público procurando un mejor servicio a la ciudadanía.

E-ADMINISTRACIÓN

Modernización de procesos mediante el desarrollo y mantenimiento de soluciones de administración electrónica, con independencia de la tecnología utilizada.

GESTIÓN TRIBUTARIA

Gran experiencia en la prestación de servicios digitales en áreas clave como la tributaria. Desarrollo, mantenimiento y modernización con un enfoque basado en datos.

ECOSISTEMA DEL DATO

Trabajamos mano a mano con las diferentes administraciones para conocer sus necesidades y procurar las soluciones idóneas para la gestión global del ciclo de vida del dato.

descubre otras experiencias

Ver más categorías
Difusión jurisprudencial a través del intercambio anónimo de datos personales....
Participamos en la “Primera Convocatoria de los premios para el...
GUASAPP (Consola de Guardias Saica) cuenta con un enfoque integral...

¿hablamos?

Gracias por tu interés. Envíanos un correo y hablamos.

Gracias por tu interés. Envíanos un correo y hablamos.