Automatizamos la totalidad de tareas para la selección de personal

sEGMENTO

Industria
septiembre 2023

Con AuraQuantic podemos automatizar procesos de forma rápida, frente a otras soluciones del mercado que parecen diseñadas exclusivamente para tecnólogos.

En SERIKAT hemos automatizado el proceso de selección de personal, como un primer paso en la digitalización del área de Gestión de Personas, por medio de la plataforma software AuraQuantic. Una decisión que responde a la necesidad de eliminar las tareas manuales y repetitivas, y facilitar el intercambio de información de forma sencilla y segura, entre los diferentes actores implicados en la selección de candidatos para cubrir las vacantes disponibles en la compañía.

En SERIKAT contábamos “con un proceso para la selección de personal al que le faltaba agilidad y cada pequeño cambio requería de inversión en desarrollo, al margen de la división que gestiona a diario este proceso”.

AuraQuantic

Ante esta coyuntura, el departamento de Gestión de Personas solicitó una solución a esta problemática. Uno de los primeros productos que barajó la dirección de la compañía fue AuraQuantic. La principal razón es que necesitábamos una solución que nos permitiera construir de forma rápida los procesos negocio, dejando a un lado los grandes desarrollos a medida que requieren de meses de trabajo.

Además, al ser partners de AuraQuantic, queríamos vivir la experiencia de implementar la plataforma software en nuestra organización, siempre lo hemos hecho con clientes y queríamos estar al otro lado. 

El proyecto de implementación de la plataforma se inicia con la constitución de un equipo de trabajo integrado por diferentes perfiles profesionales. Ellos son los encargados de identificar las diferentes tareas y departamentos que intervienen en el proceso de selección de personal, con la finalidad de optimizar todos aquellos aspectos susceptibles de mejora, antes de su modelado y puesta en ejecución.

En cuanto a los retos que tuvo que sortear el equipo interno responsable del proyecto, cabe destacar la secuenciación y automatización de todas las tareas que conformaban el proceso de selección. Además, era necesario abandonar una práctica interna que se aplicaba para la gestión de candidaturas y que requería el intercambio de un gran número de correos electrónicos, entre el área de Gestión de Personas y los responsables de las respectivas divisiones.

La puesta en marcha de este “macroproceso”, un término utilizado por el equipo para designar al conjunto de 9 procesos y 44 subprocesos que se automatizaron por medio de AuraQuantic, ha generado importantes beneficios en SERIKAT.

RESULTADOS

  • La eliminación de las comunicaciones formales vía correo electrónico (100 %).
  • La reducción del tiempo de localización de la información relevante (70%)
  • Reducción del tiempo de respuesta en la selección de candidaturas (70 %).
  • Mayor seguridad en los datos.
  • Incremento del nivel de transparencia de las comunicaciones y en la agilidad de los procesos.

A medio plazo, queremos abordar una nueva fase en el proyecto, el de encadenar el proceso de reclutamiento con una serie de acciones internas, como la elaboración del precontrato y el contrato, hasta conseguir el onboarding del empleado. 

Programa una llamada
Print Friendly, PDF & Email
Industria

Qué hacemos en Serikat

Afrontamos iniciativas digitales con el sector público estatal, autonómico y local.

A través de tecnologías innovadoras y el uso de datos ayudamos en la transformación y modernización del sector público procurando un mejor servicio a la ciudadanía.

INDUSTRIA 4.0

Sabemos cómo establecer una hoja de ruta clara para la digitalización de procesos productivos, el análisis del dato y la creación de ecosistemas de información conectados dentro de un modelo de producción avanzada.

DATO

Nuestra experiencia en el análisis del dato facilita la comprensión del proceso productivo, su automatización y optimización, acelerando la innovación en producto y mejorando la visibilidad en la cadena de valor.

I+D+i

Conjuntamente con nuestros clientes investigamos y desarrollamos nuevas soluciones industriales que aceleran la integración de procesos de extremo a extremo y dan satisfacción a las necesidades planteadas por los clientes.

descubre otras experiencias

Filtro sectores 2
Ver más categorías
En SERIKAT hemos automatizado el proceso de selección de personal,...
Difusión jurisprudencial a través del intercambio anónimo de datos personales....
Participamos en la “Primera Convocatoria de los premios para el...

¿hablamos?

Gracias por tu interés. Envíanos un correo y hablamos.

Gracias por tu interés. Envíanos un correo y hablamos.