eJusticia

Soluciones y servicios enfocados a la optimización de los procesos de gestión en el ámbito jurídico y procesal.


Estas soluciones son fruto de la amplia experiencia de Serikat en la provisión de servicios a los principales agentes del Sector Judicial en España.


Digitalización y catalogación automatizada de expedientes judiciales


Tratamiento automático de jurisprudencia


Anonimización de documentación jurídica: eliminación automática de cualquier dato que, por motivos de confidencialidad o cumplimiento de normativas de protección de datos, deba ser eliminado de un documento jurídico.


Casos de éxito

Despacho de abogados internacional: Anonimizador de documentos

El Despacho había puesto en marcha una iniciativa corporativa de gestión del conocimiento. Para ello, había implantado un gestor documental y establecido unas políticas para fomentar la compartición de documentos entre los distintos profesionales del Despacho.
Sin embargo, esta iniciativa se veía amenazada por la reticencia de algunos profesionales a compartir documentación por considerar que contenía información sobre sus clientes, que consideraban sensible.
Ante esta problemática, Serikat ha desarrollado un anonimizador automático que permite ocultar los datos confidenciales de la documentación relacionada con los procedimientos gestionados por el Despacho.
Integrado con la plataforma de gestión documental del Despacho, el anonimizador trata de forma automática todos los documentos incorporados al gestor documental por los empleados del Despacho.
Beneficios:
  • Incrementar considerablemente el volumen de documentos compartidos por los distintos profesionales en el gestor documental corporativo.
  • Transmitir a sus clientes la sensación de que su información se maneja de manera confidencial incluso dentro del propio Despacho.
  • Optimizar los procesos de gestión eliminando la intervención de documentación en papel y automatizando la extracción de información relevante de los documentos.
  • Facilitar la compartición de documentación dentro de las organizaciones, garantizando la confidencialidad de los datos sensibles de clientes.
  • Enriquecer la documentación mediante la incorporación de referencias automáticas a legislación, normativas, jurisprudencia, etc.
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