eAdministración & Contratación electrónica

SERIKAT da soporte integral a los poderes adjudicadores vascos en el proceso de publicidad y trasparencia en marco de Contratación Pública en Euskadi.


La solución aportada por SERIKAT se enmarca dentro de la iniciativa que la Contratación Pública en Euskadi (CPE-KPE) ha acometido realización de diferentes proyectos que han dado como resultado el Sistemas de Información que cubren diferentes necesidades del Proceso de la contratación pública.


El Sistema de Información de la Contratación Publica en Euskadi esta compuesto por:

  • Licitación electrónica
  • Registro Oficial de Contratistas (ROC)
  • Perfil de Contratante y Perfil de adjudicatarios.
  • Habilitación Temporal de empresas (UTE, ofertas conjuntas y no inscritos en el ROC)
  • Gestor de expedientes de contratación ATRIO
  • Registro Vasco de Contratos (REVASCON)
  • Clasificación de Empresas.
  • Envío de anuncios al DOUE
  • Órgano Administrativo de Recursos contractuales
  • Envío de anuncios al BOPV
  • Factura electrónica

Conocimiento de la normativa que rige la contratación pública.


Conocimiento y participación en el proceso de contratación pública


Apertura de expediente de contratación. ATRIO Y LICITACIÓN ELECTRÓNICA.


Elaboración y publicación de pliegos y carátula. ATRIO, LICITACIÓN Y PERFIL DE CONTRATANTE.


Descarga de pliegos y presentación de la oferta de la empresa licitadora. Notificación de la recepción de oferta. LICITACIÓN Y PERFIL DE CONTRATANTE.


Apertura documentación jurídica y calificación de ofertas. LICITACIÓN


Remisión de subsanaciones empresa licitadora. LICITACIÓN Y PERFIL DE CONTRATANTE


Apertura de plicas ,propuesta de adjudicación, adjudicación y devolución de garantías provisionales. ATRIO ,LICITACIÓN Y PERFIL DE CONTRATANTE


Elaboración del contrato, deposito de garantías definitivas, firma del contrato. ATRIO ,LICITACIÓN , PERFIL DE CONTRATANTE, REVASCON


Ejecución y finalización del contrato, modificaciones, prorrogas. ATRIO , REVASCON


Atención personalizada e inmediata a los poderes adjudicadores vascos durante las labores de su incorporación e integración en la plataforma de la contratación publica en Euskadi.


Organización de jornadas de difusión de la herramientas que la Contratación Pública en Euskadi pone a disposición de todos poderes adjudicadores Vascos.


Soporte software (mantenimiento correctivo), durante el período de validez del contrato, para la gestión de incidencias, peticiones y consultas recibidas desde los distintos colectivos de usuarios.


Casos de éxito

Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco

Perfil de contratante, demandada por la ley 30/2007 de contratos públicos, es la plataforma electrónica para publicidad a través de internet de las convocatorias de licitaciones y sus resultados. Se recoge además la información que los poderes adjudicadores públicos consideren necesaria para para que los contratos se celebren.
Registro vasco de contratos del Sector Público constituye el sistema oficial central de información sobre la contratación pública y, como tal, el soporte para el conocimiento, análisis e investigación de la contratación pública, para la estadística en materia de contratos públicos, para el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de información sobre la contratación pública,  para las comunicaciones de los datos sobre contratos a otros órganos de la Administración, de conformidad con el principio de transparencia.
El Registro constituirá el instrumento de los poderes públicos para la revisión y mejora continua de los procedimientos y prácticas de la contratación pública, el análisis de la calidad, fiabilidad y eficiencia de sus proveedores, y la supervisión de la competencia y transparencia en los mercados públicos.
Beneficios:
  • Cumplimiento estricto de la ley de contratos del sector público, especialmente en lo relativo a constancia de fehacientemente el momento de inicio de la difusión pública de la información de concurso públicos.
  • Trasparencia hacia las empresas
  • Publicación el máxima de los contenidos que permite la LCSP.
  • Simplificación del acceso a la información comparación de versiones, trazabilidad.
  • Acceso a las herramientas a todos los poderes adjudicadores vascos con el fin de evitar duplicidades en el gasto.
  • Proporcionar a las empresas el acceso a las contrataciones públicas desde un portal único.
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