Puertos

SERIKAT da cobertura integral a la Cadena de Actividad de la Explotación de Servicios Portuarios, extendiendo su alcance desde la petición de escala y suministros asociados, pasando por la gestión de atraques, mercancías, y finalizando el ciclo en la facturación y su integración con el ERP Económico/Financiero.


Conceptualmente la solución se estructura sobre tres ejes básicos de la Gestión Portuaria: los servicios a Buques, los servicios a la Mercancía y la gestión del Dominio Público. Sobre cada uno de estos ejes se implementan un conjunto de funcionalidades, que consolidadas en forma de módulos, dan soporte a los requerimientos funcionales, técnicos y normativos que regulan la actividad.


Sistema de Gestión de Escalas y Atraques


Sistema de Gestión de Operaciones Marítimas


Sistema de Gestión de Operaciones Terrestres


Sistema de Gestión de Pesca


Sistema de Facturación


Sistema de Gestión de Concesiones / Autorizaciones


Sistemas de integración con ERPs


Sistema de Representación Gráfica de situación Portuaria


Explotación eBusiness información


Desde SERIKAT proporcionamos la experiencia en aplicación de las diferentes legislaciones sobre Puertos que han ido surgiendo en el tiempo.

SERIKAT proporciona una cobertura integral a todas las transacciones que se realizan en un Port Community System entre los diferentes agentes portuarios y las empresas logísticas


La Gestión de Comunidades Portuarias, establece un espacio “virtual” donde poner a disposición de la comunidad de usuarios una serie de servicios telemáticos, que con el objetivo de optimizar las tramitaciones e intercambios de información, contribuyendo a la mejora de la competitividad de un puerto en su conjunto.


Es una solución de “Teletramitación” que optimiza las comunicaciones y facilita la interacción entre los diferentes agentes que intervienen en la Cadena de Actividad de la logística Portuaria.


Entrada / Salida de Buques


Gestión y Tramitación de MMPP


Gestión Puesto Inspecciones Fronterizas (PIF)


Exportación/Importación de Mercancías – Información Aduanera


Sistema de Trazabilidad y cruzado de documentos aduaneros


Sistema de Gestión de Listas de Carga / Descarga


Entrada / Salida de Mercancías vía Terrestre


Entrada / Salida de Mercancías vía Ferroviaria


Casos de éxito

Autoridad Portuaria de Barcelona y Pasaia

El objetivo buscado por la Autoridad Portuaria era disponer de un sistema integral de gestión de su actividad, que facilitara tanto la operativa diaria como que permitiera disponer de la información para ser presentada como ayuda en la toma de decisiones organizativas y de negocio
SERIKAT ha aportado en ambos casos su conocimiento del negocio y sus capacidades tecnológicas para dotar al cliente de un producto con un alto valor añadido, adecuado en cada caso a sus necesidades
Beneficios:
  • Gestión del Proceso: La solución sigue el modelo de procesos de la Explotación de Servicios Portuarios lo que asegura una coordinación eficaz de las actividades, una disponibilidad de la información y una continuidad del flujo de trabajo.
  • Alcance Funcional: Da una cobertura integral a la Cadena de Actividad de la Explotación de Servicios Portuarios, extendiendo su alcance desde la gestión de atraques hasta la facturación y su integración con el ERP Económico/Financiero.
  • Adaptación Tecnológica: La solución se implementa sobre una arquitectura Web soportada sobre una base tecnológica Oracle.
  • Adaptación Funcional: La solución presenta una magnifica adaptación funcional al recoger los casos de uso que son práctica común en la mayoría de los puertos.
  • Adaptación Normativa: Los años de experiencia de nuestros profesionales en el sector garantiza una total adaptación de nuestra solución a la normativa y legislación vigente en materia de tasas y servicios portuarios.

Autoridad Portuaria de Bilbao y Pasaia

Principal objetivo: Facilitar las comunicaciones y tramitaciones entre los agentes de la comunidad portuaria, logrando con ello una mejora de la competitividad en el funcionamiento del Puerto y alineándolo con las tendencias europeas de la gestión del negocio portuario
SERIKAT ha aportado en ambos casos su conocimiento del negocio , ysus capacidades tecnológicas para dotar al cliente de un producto con un alto valor añadido, adecuado en cada caso a sus necesidades
Beneficios:
  • Gestión del Proceso: La solución sigue el modelo de procesos de la Cadena de Actividad de la Logística Portuaria asegurando una coordinación eficaz de las actividades, una disponibilidad de la información y una continuidad del flujo de trabajo.
  • Simplificación: Presenta una única interfaz de comunicación con los usuarios.
  • Reutilización: La información en enviada al sistema una sola vez, pudiendo posteriormente ser reutilizada, actualizada o completada.
  • Uniformidad: Basada en la estandarización de formatos y la utilización de estándares acordados internacionalmente (EDIFACT/XML).
  • Automatización electrónica: Comunicación sin papeles, lo que supone rapidez, fiabilidad y disponibilidad en todo momento de la información. 
  • Transparencia: Trazabilidad y control de las transacciones.
Nos puedes localizar en