Gestión de Planes de Formación & Contenidos

Nuestros servicios están orientados a la consultoría de formación y conocimiento y, a partir de esta consultoría, a diseñar soluciones a medida de las organizaciones que combinen tanto la formación formal, como la informal (en todas sus modalidades presencial, e-learning y blended) soportadas por las tendencias tecnológicas que ofrece internet, las redes sociales, la web2.0 y la 3.0. Todo ello orientado a gestionar de una forma eficaz la gestión del conocimiento dentro de su organización.


Partiendo de las necesidades formativas de nuestro clientes, identificamos un modelo formativo que cubra las necesidades de conocimiento de la organización, diseñamos el plan de formación y gestionamos su puesta en marcha encargándonos de toda la gestión del proceso formativo.


Uno de nuestros elementos diferenciales es nuestra solución de Centro de Conocimiento. Se trata de una solución colaborativa, donde los profesionales de una organización crean y comparten el conocimiento que necesitan para realizar su trabajo en el día a día. Así concebido, un centro de conocimiento aúna la formación formal con la formación informal.


Como complemento, disponemos de los recursos necesarios para diseñar los contenidos formativos que precisa tu organización y crearlos para diferentes dispositivos.


Casos de éxito

Comunidad de Madrid

Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid
Impartición de programas formativos, asesoramiento técnico-pedagógico, diseño y realización de las actividades docentes y tareas auxiliares derivadas de la impartición de las acciones formativas contenidas en el Plan de Formación de Tecnologías de Información de la Comunidad de Madrid en cualquiera de sus modalidades.
Beneficios:
  • Mejora en la detección de nuevas necesidades formativas
  • Mejora de los flujos de conocimiento existentes en todos los procesos, lo cual se traduce en un incremento de la eficiencia y la eficacia en el puesto de trabajo
  • Mayor accesibilidad a la formación sobre nuevas herramientas TIC destinadas a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, gracias al diseño y distribución de cursos en formato e-learning.
  • En definitiva, una mayor productividad en el puesto de trabajo y una mejor calidad de los servicios ofrecidos al ciudadano.

Gobierno Vasco

Construcción de un entorno colaborativo en el que se pueden crear comunidades de prácticas ligadas a la materia o área de formación requeridas por los trabajadores del Gobierno Vasco. Este portal es un espacio para el aprendizaje tutelado con materiales didácticos y pedagógicos sobre herramientas de tramitación electrónica comunes que permiten la autoformación de los empleados públicos del Gobierno Vasco.
Beneficios:
  • Compartición de conocimiento entre los usuarios de los contenidos formativos.
  • Conversión de conocimiento tácito en conocimiento explícito.
  • Mejor capacidad de localización de información: motores de búsqueda optimizados para realizar búsquedas por metadatos
  • Mejor comunicación: con notificaciones automáticas sobre cambios realizados en documentos.
  • Mejores procesos de trabajo en equipo: con control de versiones y bloqueos de versiones para trabajo colaborativo.
  • Mayor capacidad para reconocer expertos dentro de la organización.
  • Mayor capacidad de distribuir el conocimiento en función de las necesidades de cada trabajador.
Nos puedes localizar en